Click acá para ir directamente al contenido

Así se definirá a todos los clasificados de la fase de grupos de la Copa América

A pocos días de que comience el torneo, revisa cómo se definirán las instancias decisivas del torneo.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

El comienzo de la Copa América 2015 está en cuenta regresiva. Quedan muy pocos días para que el 11 de junio con el partido entre Chile y Ecuador se de inicio al tradicional torneo de selecciones que en esta oportunidad se realizará en el país.

Previo al inicio del torneo, el sitio oficial de la Copa América detalla cómo se definirán las instancias decisivas del torneo.

Fase de grupos:
Clasificarán a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo, además de los dos mejores terceros.

Para definir a los mejores dos terceros del torneo, se definirán a través de:

a) La cantidad de puntos obtenidos.

b) La mejor diferencia de gol (esta se obtiene restando a los goles marcados, los que fueron recibidos)

c) Mayor cantidad de goles marcados.

"Si la igualdad persiste tras esos tres primeros criterios y los equipos en disputa son del mismo grupo, el clasificado será el que ganó el partido que jugaron entre ellos. En caso de que los equipos que se encuentran igualados sean de distintos grupos o hayan igualado en un partido previo al desenlace de la primera etapa, se realizará un sorteo para obtener un clasificado", explica el sitio oficial del torneo.

Cuartos de final y semifinales:
Los partidos de estas llaves se definirán a través de un partido único y avanzará de ronda quien gane durante los 90 minutos reglamentarios. En caso de igualdad, el ganador se determinará a través de lanzamientos penales.

Final:
Para definir al campeón de la Copa América 2015, se jugará un partido único y en caso de igualdad en los 90 minutos de partido, se jugará un alargue de 15 minutos por lado. Si se mantiene la igualdad, el nuevo campeón del torneo se definirá mediante penales.