El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, invitó a los asistentes al primer partido de Copa América, a levantar la tarjeta verde de la campaña “América nos une. No hagas tú la diferencia” de UNICEF y Fútbol Más. Las tarjetas, que tienen un mensaje de respeto y no discriminación, estarán dispuestas este jueves en cada uno de los asientos del estadio Nacional, con el objetivo que los hinchas la levanten durante el himno nacional de Ecuador.
Con esta iniciativa, UNICEF intenta promover, respetar y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes migrantes, tal como lo indica la Convención sobre los Derechos del Niño. Cada Estado debe asegurar que toda la infancia tenga acceso equitativo a una educación de calidad, salud y protección legal y social.
En este contexto, UNICEF y la fundación Fútbol Más invitan a todos los actores sociales y a la ciudadanía a sumarse a esta cruzada por la no a la discriminación, para construir países más inclusivos, donde los niños, niñas y adolescentes crezcan libres de prejuicios.
Revisa el mensaje del capitán de la Roja en el siguiente video: