Click acá para ir directamente al contenido

Chile cierra preparación para Copa América con ajustado triunfo ante El Salvador

La Roja no lució, pero triunfó por 1-0 en Rancagua en un encuentro que le sirvió a Jorge Sampaoli para probar variantes.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

La Roja no lució, pero terminó su preparación de cara a la Copa América con un triunfo.

El combinado nacional superó por 1-0 a El Salvador en El Teniente de Rancagua, en lo que fue su último compromiso antes del esperado debut de este jueves 11 ante Ecuador en el Estadio Nacional.

La Roja salió con todo a buscar la apertura del marcador, siendo dominador absoluto del balón y estando cerca del gol con un disparo de Eduardo Vargas desde fuera del área que el portero rival desvió al palo.

No obstante, El Salvador respondió y tuvo una ocasión clara en los pies de Bonilla, quien dejó en el camino a Isla y Medel, pero definió mal ante la salida de Johnny Herrera.

Quien sí estuvo acertado de cara al arco fue Jorge Valdivia. A los 13', el "Mago" comenzó una jugada, donde tocó para Sánchez, éste abrió para Beausejour quien centró para que el propio jugador del Palmeiras anotara el 1-0 en Rancagua.

A partir de allí, la Roja fue dominadora de las acciones, sin mucha resistencia, pero tampoco con gran efectividad en el arco rival.

En el complemento, Chile volvió a presionar en los minutos iniciales, quedando ad portas del segundo gol, esta vez en la cabeza de Alexis Sánchez.

El tocopillano, a los 48', estrelló un cabezazo, casi sobre la línea, en el horizontal, luego de una gran jugada colectiva liderada por Jorge Valdivia y David Pizarro.

Tal como fue la tónica del primer tiempo, Chile tuvo el control del equipo, merodeando el área rival, pero sin mostrar poder de concreción y profundidad.

Para cambiar eso, Jorge Sampaoli dispuso en el complemento el ingreso de David Pizarro, Mauricio Pinilla, Eugenio Mena y Ángelo Henríquez.

Pese a ello, el que volvió a destacar fue Alexis Sánchez con un tiro libre a los 76' que el portero salvadoreño sacó en la línea, mientras que, en la jugada siguiente, Álvarez estuvo muy cerca de empatar para la visita con un disparo que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Johnny Herrera.

Ya en los descuentos, Mauricio Pinilla casi marcó tras un centro desde la izquierda de Alexis Sánchez, pero no le dio bien y la pelota se fue muy cerca del vertical.

Ahora, la Roja no tiene más compromisos en su calendario hasta el próximo jueves 11 de junio, cuando haga su gran debut en la Copa América.