Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los desvíos y rutas para llegar al partido de México y Bolivia en Sausalito

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto a Carabineros dispuso de desvíos y extensión en el servicio de transportes para la llegada y el retiro de los hinchas desde el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Viernes 12 de junio de 2015

Este viernes, a las 20.30 horas, el Estadio Sausalito se convertirá en la sede del segundo encuentro deportivo en el marco de la Copa América, donde México se enfrentará a Bolivia.

Anticipando la cantidad de personas que podrían llegar a ver el encuentro es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso un informativo con los servicios de locomoción para llegar hasta el recinto deportivo.

En tanto, Carabineros entregó un mapa con los cortes de tránsito de las vías que llevan hasta el recinto deportivo, con el fin de evitar congestión vehicular en los minutos previos al partido.

 

En el caso de Valparaíso existen 36 servicios urbanos licitados, que para los días de los partidos realizarán servicios normalmente, todos por Av. El Parque. Los cortes de tránsito se establecieron en las calles Leopoldo Carvallo, Av. Altamirano y Subida Torpederas.

En el caso de Viña del Mar, no existen servicios que pasen por fuera del estadio Sausalito, pero sí hay más de 50 que circulan por calles cercanas, por lo que la opción es escoger uno de ellos y caminar hasta dicho recinto deportivo. Los trayectos a pie estarán debidamente señalizados.

 

SERVICIOS ESPECIALES DE SALIDA

Considerando que en el horario de término de los partidos el servicio regular de transporte no es alto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones gestionó con los operadores y Carabineros la disposición de buses especiales a las salidas de ambos estadios.

Para Valparaíso, los buses de salida estarán dispuestos en el Parque Alejo Barrios, aledaño al estadio Elías Figueroa Brander y tendrán como destinos el plan de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Por otro lado, en el caso de Viña del Mar, estos servicios estarán ubicados dependiendo de su destino:

– En Av. Los Castaños se ubicarán los buses que van a Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana

– En subida Sausalito se ubicarán los que prestarán servicio hacia Viña del Mar

– En 7 Norte se dispondrán los buses que llegarán hasta Reñaca y Concón.

Todos estos servicios tendrán tarifa normal y estarán debidamente identificados como servicios especiales de Copa América con carteles como el siguiente: