Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: Chile fue el más contundente de la primera fecha

Con tres puntos, dos goles anotados y ninguno en contra, la Roja se impuso al resto de los equipos en la primera ronda de partidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de junio de 2015

La Selección Chilena fue la que mostró más solidez y contundencia, culminada la primera fecha de la zona de grupos en la Copa América 2015 que se disputa en nuestro país. 

En efecto, el cuadro de Jorge Sampaoli fue el único de los cuatro cuadros ganadores que lo hizo por más de un gol: fue en el 2-0 sobre Ecuador de la jornada inaugural. 

En ese partido apareció Arturo Vidal para marcar de tiro penal y Eduardo Vargas para convertir no sólo el segundo tanto, sino consolidarse como el máximo goleador de la 'era Sampaoli' con 17 tantos y el sexto en la historia de la 'Roja' con 19. 

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la 'Roja', pues Matías Fernández fue expulsado cerca del final del partido. Curiosamente fue el único jugador que recibió tarjeta roja en esta fecha. 

El resto de la jornada trajo varias sorpresas: entre ellas el exiguo triunfo del campeón vigente, Uruguay, sobre la debutante Jamaica; el empate agónico de Paraguay ante Argentina, con gol de Lucas Barrios; y la victoria de Venezuela sobre Colombia, el primer triunfo de la 'Vinotinto' sobre la escuadra 'cafetera'. 

El único que respondió al favoritismo fue Brasil, que venció por 2-1 a Perú en Temuco con una enorme actuación de Neymar, que anotó un gol y dio el pase para el segundo. 

Por último, con el empate de México y Bolivia, la Selección Chilena puede asegurar el boleto a cuartos de final, siempre y cuando le gane al 'Tricolor' de Miguel Herrera

Fuente: Agencia Uno.