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Copa América: Conoce el perfil de los distintos hinchas latinoamericanos

¿Cómo se comportan los hinchas según cada país? Eso es lo que determinó un estudio que entrega las pistas para entender qué pasión predomina en Latinoamérica.

Daniela Toro

Jueves 11 de junio de 2015

En medio del arranque de la Copa América en su versión 2015, y los hinchas de Latinoamérica expresas de diversas formas su pasión por la camiseta.

El estudio de "Fans Passions Brands", realizad por Havas Sports & Entertainment, analizó las motivaciones y comportamientos de los aficionados del fútbol y sus relaciones con los patrocinadores de marcas.

La investigación, que encuestó a 21 mil aficionados en 16 países, entregó un marco que define la actitud y el comportamiento de los fanáticos en cinco países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Orgullo

La lógica número uno en América Latina y la que destaca más es el orgullo. Un tercio de los fanáticos se comprometen mediante esta lógica. Es decir, un 19% más que el resto de la población mundial.

Los guardianes

Entre los resultados, se estableció que cerca de una cuarta parte de los aficionados del fútbol de América latina son los "Guardianes", un 42% más que la población mundial.

Este perfil son quienes conectan con el fútbol a través de la belleza de este deporte, sus historias y leyendas como Maradona y Pelé. Estos aficionados se consideran guardianes de los rituales y costumbres del fútbol.

Las diferencias en América Latina

Colombia: Los hinchas prefieren su selección nacional de fútbol sobre equipos de clubes o cualquier otro equipo, con 73% de la población. Esto es 55% más que en cualquier otro país de Latinoamérica.

Brasil: tiene los fans más duraderos, pues un 81% de ellos son hinchas por más de 10 años. Esto es un 40% más que en América Latina en general.

Chile: son los más propensos a disfrutar de los aspectos de entretenimiento del fútbol, con un 31% que se comprometen mediante esta lógica. Esto es un 11% más que en comparación a otros países de Latinoamérica.

Argentina: sus hinchas son los más agradecidos de patrocinadores de marcas de fútbol. El 51% de ellos disfrutan de asistir a los eventos organizados por las marcas, pues consideran que los patrocinadores enriquecen sus experiencias como fanáticos. Esto es un 22% más que en Latinoamérica.

México: Son quienes tienen más experiencia en tecnología, con un 55% de ellos utilizando segundas pantallas en el estadio para buscar información y comentar el partido. Esto es un 15% más que en toda la región.

Foto: Agencia Uno