Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: DT de Bolivia advierte que espiará entrenamientos de Sampaoli

"Es parte del juego, todos intentamos sacar las mayores conclusiones de lo que hacen los oponentes, y ellos de lo que hacemos nosotros", dijo Mauricio Soria.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, avisó que utilizará un sistema de 'espías' que les informen sobre los movimientos tácticos que usará el técnico nacional Jorge Sampaoli y así poder lograr identificar de mejor manera el juego propuesto por el rival. 

En entrevista con El Mercurio, el ex DT de Bolivar dijo que "es parte del juego, todos intentamos sacar las mayores conclusiones de lo que hacen los oponentes, y ellos de lo que hacemos nosotros. También tratamos de enterarnos de los más mínimos detalles que entrenan los rivales. Por eso hay tanta tecnología a favor de toda la gente del fútbol, y podremos utilizar todo para que podamos mostrar muchas cualidades positivas a la hora de enfrentarlos". 

Respecto de la selección chilena, Soria fue claro en reconocer que "es una gran selección, de buenos jugadores, que creo siempre tratará de ser protagonista. Nos sentimos honrados de enfrentar a un equipo como Chile", agregando que "que es un gran rival. Cuenta con mucha potencia, marca bien, tiene buena dinámica y aprieta en todos los sectores. Intentaremos darles dificultades". 

Finalmente, el estratega boliviano dejó entrever que utilizará un planteamiento conservador y esperando lo que haga el rival, tal como lo hizo frente a Chile en Coquimbo el año pasado, cuando los nacionales apenas empataron por 2-2 ante los altiplánicos. "Si te digo el planteamiento que haremos, le estaría advirtiendo a cada uno de los rivales que enfrentaremos. Son pequeñas cositas que uno se puede guardar", señaló.

Fuente: Agencia Uno