Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: Prohíben que drones sobrevuelen estadios y entrenamientos

La medida busca evitar "un alto riesgo con la manipulación inadecuada", según señaló el Gobierno. La Dirección General de Aeronáutica Civil emitirá la normativa oficial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el Gobierno prohibirá el uso de drones en estadios y canchas de entrenamiento durante la Copa América, que comienza mañana.

De hecho, la autoridad añadió que en el marco de esta medida la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitirá una normativa para hacer oficial la restricción.

Según señala Emol, los aparatos no podrán volar sobre el espacio aéreo de los estadios y en un perímetro de hasta un kilómetro alrededor de ellos.

La determinación fue informada en el contexto de una reunión de coordinación en La Moneda con los intendentes de las regiones sedes de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O'Higgins, Concepción y La Araucanía.

Aleuy explicó respecto a la prohibición que "se corre un alto riesgo con la manipulación inadecuada (…) Un drone que se accidenta puede afectar a un jugador, al público. Entonces no podemos correr el riesgo de que en una fiesta como ésta puedan aparecer personas dañadas por el manejo técnico de estos aparatos".

El subsecretario reveló también que hace unos días uno de esos artefactos chocó contra el Palacio de La Moneda.

"La investigación nos ha llevado a dos hipótesis: la primera que se le acabó la batería y segunda que había un viento excesivo", agregó.