Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: “Zincha” predice al ganador del partido entre Chile y México

El Zorro que vive en el Buin Zoo fue quien escogió entre la pelota de la "Roja" y la de los aztecas. El partido se juega este lunes y podría definir el grupo.

Francisco Guerrero

Sábado 13 de junio de 2015

“Zincha”, el Zorro Rojo de Buin Zoo ya realizó su predicción, al más puro estilo del “Pulpo Paul”, para el segundo partido de la  Selección Chilena en Copa América ante México.

El zorro, tal como lo hizo antes del encuentro entre la "Roja" y Ecuador, volvió a escoger la caja donde estaba Chile, lo que podría dictar un nuevo triunfo del combinado nacional.

El integrante del Buin Zoo comió con claridad de la pelota que ahí se encontraba. Incluso jugó con ella buscando la carne que había en su interior. Posteriormente, el animal botó el arco de México, lo que interpretaron en el zoológico de Buin como una "irrefutable y contundente victoria nacional".

Aclaran desde el recinto que "pese a que la mascota oficial de la Copa es un Zorro Culpeo (especie que sí habita en Chile), el dibujo que hicieron en la organización no se parece prácticamente en nada a un Zorro Culpeo, teniendo más similitudes de color con un Zorro Rojo, que es de origen europeo y que no habita en ninguna parte de Chile. Por lo mismo es que Buin Zoo decidió rebautizar a su Zorro Rojo como “Zincha”".

Mira el video de la nueva elección de "Zincha", nuestro propio oráculo de resultados:

“Zincha” predice al ganador del partido entre Chile y México

“Zincha” predice al ganador del partido entre Chile y México