Click acá para ir directamente al contenido

DT de Ecuador: "Todos saben como juega Chile, para qué ocultar tanto"

Gustavo Quinteros analizó a la Roja, Alexis Sánchez, Jorge Sampaoli y se refirió a la polémica con las instalaciones del estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América Chile 2015. Este jueves a partir de las 20:30 horas la selección chilena enfrentará a Ecuador en el estadio Nacional, en el duelo que dará el vamos al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Precisamente fue el técnico del "Tri" el que conversó con los medios en conferencia de prensa en el día previo al debut. Gustavo Quinteros analizó a la Roja, a su estrella Alexis Sánchez, a Jorge Sampaoli y se refirió a la polémica con las instalaciones del estadio Monumental, lugar de entrenamientos de su equipo.

El DT argentino aclaró sus polémicas declaraciones respecto al estado de la cancha en la que debieron entrenar en el recinto de Macul tras haber dicho que era "de categorías inferiores y está dispareja" y que "la gente de Colo Colo se está portando muy mal. No cumple con lo arreglado y no nos presta las canchas buenas".

Ya pasadas unas horas, Quinteros dijo que "cuando vinimos se suponía que íbamos a tener la cancha dos y algunas veces en el estadio de Colo Colo, pero ahora no están cumpliendo con lo acordado y no es un lugar adecuado para la preparación de los chicos. Vamos a hablar con la organización para ver si podemos usar la cancha de los profesionales alguna vez al menos".

"Ustedes han visto los lugares de entrenamiento de otras selecciones", agregó.

"No hemos pensado en que nos quieran perjudicar, pero uno siempre quiere lo mejor y entrenar tranquilos", añadió el jugador Christian Noboa.

Además, se refirió al hermetismo del trabajo de Sampaoli, quien se ha esforzado en cerrar todo acceso a sus entrenamientos.

"Sabemos como juega Chile, para qué ocultar tanto. Todos lo saben. Poca sorpresa", disparó.

Ya en el plano futbolístico, Quinteros analizó el gran momento de Alexis Sánchez, aunque aseguró que no deberán preocuparse de un sólo jugador.

"Alexis Sánchez está en un gran momento, no hay que dejarlo recibir, que no la pueda agarrar, ese es el primer objetivo. Pero tampoco hay que desesperarnos, yo creo que lo más importante que tiene Chile es el equipo, la velocidad, tiene muy buen entrenador, muy buenos jugadores, no hay que estar preocupado de un sólo jugador", sostuvo.

Sobre como planificará el partido ante Chile, Quinteros dijo que "en este tiempo me he preocupado de formar mi equipo, no he tenido mucho tiempo de preocuparme del rival. Pero ya lo dije antes, el trabajo de Sampaoli ha sido muy bueno, tiene muy buenos jugadores, llevan mucho tiempo juntos y eso quiero hacer yo con Ecuador".

"Ya nos enfrentamos con Sampaoli en Copa, así que él sabe lo que hará Ecuador y yo sé lo que querrá hacer Chile", añadió.

"Soy optimista, tengo fe de que el equipo va a mejorar, que el equipo va a jugar muy bien mañana y que ojalá juguemos más de tres partidos", agregó.

Respecto a las debilidades del combinado nacional, el estratego de Ecuador aseguró que son muy pocas. "Es un equipo que tiene muy pocas debilidades. Es un equipo que si pierde la pelota en las salidas se complica, al igual que si la pierde en mitad de cancha. Debemos tratar de no dejarlos avanzar porque son muy peligrosos, tienen más virtudes que defectos y eso es gracias al buen técnico que tienen", cerró.