Click acá para ir directamente al contenido

Dunga: "Los favoritos para ganar Copa América son Chile y Argentina"

El técnico de la selección brasileña aseguró que su equipo no es de los favoritos para coronarse en el torneo continental.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

La selección de Brasil llega a la Copa América en un buen momento pero no es de las favoritas para quedarse con el torneo continental de fútbol, dijo el entrenador Dunga.

"Los favoritos son Chile, por jugar en casa, y Argentina, vicecampeón mundial", dijo Dunga, según declaraciones publicadas por el diario O Globo de Brasil.

"Después están otras selecciones, como Brasil y Uruguay. Llegamos a la Copa América en un buen momento. Será una competición equilibrada, difícil, ya que las selecciones sudamericanas crecieron bastante", agregó.

"Pero también está el hecho de que los jugadores llegan del final de temporada. Tenemos que saber dosificar bien para no perder a ninguno en el torneo", dijo el técnico.

El equipo sudamericano, que cuenta en sus filas con el delantero Neymar del Barcelona, perdió el miércoles al defensor Danilo, quien se lesionó en la victoria 1-0 sobre Honduras.

Ante la lesión, el técnico convocó al marcador de punta Daniel Alves, también del Barcelona, quien expresó su agradecimiento en las redes sociales por la oportunidad de volver a la selección.

"Gracias Dios mío por la oportunidad. Su momento es perfecto y estoy muy feliz por vivirlo", dijo Alves, quien el sábado ganó la Liga de Campeones con el Barca, en un mensaje publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram junto a una fotografía suya vistiendo la camiseta de Brasil.

Alves, de 32 años y que integró la selección del Mundial, renovó el martes su contrato con el Barcelona, tras un período de incertidumbre sobre su futuro.

"Conozco bien a Daniel, que fue campeón de la Copa América en 2007 y disputó la Copa del Mundo 2010. Es un jugador experimentado, campeón de la Liga de Campeones. Tiene personalidad y uno de sus puntos altos es la pelota quita", dijo Dunga.

Brasil debutará el domingo, a las 18:30 horas, por el Grupo C ante Perú en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Fuente: Reuters