Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador pierde a Antonio Valencia para Copa América

La máxima figura del combinado que abrirá el certamen frente a Chile se sometió a una operación en la pierna izquierda y de esta manera queda descartado.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

La gran figura de la selección ecuatoriana, Antonio Valencia, se perderá la próxima edición de Copa América que se disputará en nuestro país.

El volante del Manchester United se sometió en Inglaterra a una operación en su pierna izquierda y, por los tiempos que requiere la recuperación, no alcanzará a llegar al certamen.

La intervención acarrea algo de polémica, ya que según medios locales, Valencia habló en varias ocasiones con el seleccionador Gustavo Quinteros, a quien no le había comentado sobre la operación hasta hoy lunes, cuando el comunicado emitido por el Manchester United llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La decisión final fue del futbolista, se asegura en el documento.

Cabe recordar que tras el Mundial de Brasil 2014, Valencia y el delantero Felipe Caicedo fueron duramente criticados por la hinchada debido a los bajos rendimientos que mostraron.

Ecuador es el primer rival de Chile, partido que dará el vamos al torneo el próximo 11 de junio.