Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que terminen como subcampeones ganarán medallas, pero también un particular trofeo.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

Las 12 selecciones que participen de la Copa América desde el 11 de junio irán tras el trofeo principal y la gloria, pero el equipo que salga segundo tendrá un poco conocido "premio consuelo".

Se trata de la denominada "Copa Bolivia", trofeo que se le entrega a los subcampeones del certamen, siendo Paraguay el último en obtenerlo, tras ser derrotado por Uruguay en el duelo decisivo de Argentina 2011.

"La Asociación Nacional cuyo equipo resulte ganador del certamen, recibirá la Copa América, y una réplica; y la que ocupe el segundo puesto, la Copa Bolivia", aseguran las bases del torneo que se llevará a cabo en nuestro país.

El trofeo no es de gran tamaño y se caracteriza por tener la bandera del país altiplánico en el centro, además del símbolo de la Conmebol en la parte superior.

En tanto, también se repartirán 50 medallas doradas para los ganadores, la misma cantidad de plateadas para los segundos y lo mismo de bronce para el equipo que termine en el tercer lugar.

Otra particularidad será que los que culminen en la cuarta plaza no se quedarán con las manos vacías, considerando que se llevarán 50 preseas de cobre a repartir en el plantel y delegación.