Click acá para ir directamente al contenido

Ex Colo Colo entrega su fórmula para detener a Lionel Messi

Andrés Scotti, ex seleccionado charrúa, relata cómo lo hicieron en la definición de la pasada Copa América.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

A pocas horas del partido entre la albiceleste y la selección charrúa por la fase de grupos de la Copa América, en Uruguay entrevistaron al ex defensor de Colo Colo Andrés Scotti para que entregue su fórmula para detener a Lionel Messi.

"¿Como hice para parar a Messi? No fui yo solo... la figura era el equipo, funcionábamos perfectamente, y entrara quien entrara, no se resentía en engranaje en absoluto", declaró a Ovación de Uruguay el zaguero que fue clave en la definición para que los charrúas eliminaran en los cuartos de final a Argentina en la Copa América 2011.

"Ni Messi puede superar a un colectivo. Como decimos en el fútbol: no hay nadie más importante que todos juntos. Y así fue. Aquella noche fuimos un gran equipo y sacamos adelante un partido clave, fundamental para poder ganar la Copa América", agregó.

Respecto a aquel encuentro que terminó a favor de Uruguay tras definición a penales, la define como "inolvidable", afirmando que "para nosotros fue un gran paso. Sabíamos que era una final anticipada, un partido bisagra, de esos que te marcan en cualquier campeonato".