Éxito total de la campaña "tarjeta verde" en inicio de la Copa América

Éxito total de la campaña "tarjeta verde" en inicio de la Copa América

La iniciativa “América nos une. No hagas tú la diferencia” de Unicef y Fútbol Más fue respetada a cabalidad por el público del Nacional.

24Horas.cl TVN
12.06.2015

Comenzó la Copa América Chile 2015 y una de las preocupaciones que existía en la previa por parte de la organización tenía relación con la actitud del público al momento en que fuera entonado el himno de Ecuador, rival de la Roja en el debut.

Para evitar las tradicionales pifias, la UNICEF junto a la fundación Fútbol Más difundieron una campaña llamada  “América nos une. No hagas tú la diferencia”, de la cual el capitán y arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, fue rostro.

De hecho, durante la semana se había difundido un video donde el portero invitaba a participar a los hinchas. La iniciativa consistía en levantar unas tarjetas verdes dispuestas en cada uno de los asientos del estadio Nacional durante el himno ecuatoriano, y que tenían un mensaje de respeto y no discriminación.

Y los resultados fueron positivos. No sólo el público asistente al encuentro respetó a cabalidad la campaña, sino además los internautas destacaron el correcto comportamiento de la Marea Roja durante la canción nacional del cuadro visitante.

Himno Ecuador

Himno Ecuador

Éxito total de la campaña "tarjeta verde"

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]