Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel y jugar desgarrado en Copa América: "Lo volvería a hacer"

El "Pitbull" recordó su partido ante Brasil por la Copa del Mundo en la conferencia de prensa desde la ANFP, donde también analizó el triunfo ante Ecuador y comentó las variables para enfrentar este lunes a México.

Francisco Guerrero

Sábado 13 de junio de 2015

Gary Medel es un indiscutido.

Como segundo capitán de la Selección Chilena y número fijo en la oncena titular de Jorge Sampaoli, el "Pitbull" afirmó que deben mejorar lo mostrado ante Ecuador para ganar a México este lunes.

En la antesala del segundo partido del grupo "A" de la Copa América, Medel habló con los medios este sábado desde Juan Pinto Durán, para analizar el triunfo y las alternativas del duelo de inicio de semana.

"Lo importante era ganar (ante Ecuador), pero sí tenemos que mejorar muchas cosas, la presión que hacemos siempre no la supimos hacer en el segundo tiempo, pero conseguimos el triunfo", dijo Medel. Sobre el nerviosismo del debut, el ariete afirma que "ahora estamos mucho mejor y hemos estado trabajando para mejorar esos errores. Espero podamos superarnos y derrotar a México".

"Creo que el segundo tiempo ante Ecuador cometimos el error de no presionar arriba, con mucho espacio nos podían atacar por muchos lados", aclaró el "Pitbull".

Ante la "nueva forma" de jugar que intenta implementar Sampaoli, lejos de la verticalidad expresada en la Copa del Mundo, Medel es claro: "La presión siempre la hemos demostrado, es lo que sabemos hacer, lo de nosotros es atacar y hacer el mayor daño posible. Mis compañeros están más maduros, llegan de mejor forma (a la copa) pero siempre debemos saber defender también, la idea es atacar y presionar, pero no siempre se puede".

Otro de los temas era conocer si, en caso de ser requerido, el defensa de la "Roja" jugaría desgarrado como en el último partido del mundial ante Brasil, el "Pítbull" no duda, "lo que hice contra Brasil yo lo quise, no fue una decisión del entrenador. Si ahora me pasara lo mismo lo volvería a hacer. Pero también si un compañero estuviera bien sicológica y físicamente está la opción que pueda jugar él".

¿Un rival de carácter menor?

Un  Periodista mexicano consultó al jugador del Inter de Milán, sobre su apreciación ante el deslucido encuentro que protagonizaron los aztecas ante Bolivia, un empate sin goles en Sausalito. "El partido de ayer no decepciona", dice Medel, "el primer partido es complicado y todos son difíciles en esta Copa y si te equivocas te pasa la cuenta. Espero que el lunes podamos manejar el partido y lograr los tres puntos".

El jugador no quiso profundizar en la polémica de que México no viene con su mejor gente aludiendo a que, "ellos deciden a quienes traen. Creo que la selección que está acá tiene buenos jugadores y querrán demostrar que son una buena selección".

El cariño de la gente

El "Pitbull" sabe que la gente lo quiere. Las buenas actuaciones y el respeto de sus propios compañeros le han significado ser reconocido como un referente. "Yo creo que el cariño me lo he ganado gracias al esfuerzo dentro de la cancha. Es tratar de sobreponerme a lo que sea y eso se refleja en el cariño de la gente", dice Medel.

"Tuve un bien año, jugue todos los partidos, fue bueno para mi porque me senti fisicamente. Estoy contento de tener otro hijo, espero llegue luego y que esté sana. Se llama Alexandra", dijo Gary para cerrar el análisis.

Revisa la conferencia completa del jugador nacional a continuación:

Conferencia Gary Medel

Conferencia Gary Medel

Revisa la conferencia de Prensa de Gary Medel desde la ANFP.