Herrera anticipa el duelo con Chile:

Herrera anticipa el duelo con Chile: "El arbitraje puede ser difícil"

El técnico de México aseguró que, cuando enfrente a la Roja este lunes, "vamos a tener todo en contra, como en el Mundial".

24Horas.cl TVN
14.06.2015

El entrenador de la Selección de México, Miguel Herrera, llamó a su plantel a afrontar todas las adversidades que encontrará este lunes ante Chile, partido a disputarse a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por el Grupo A de la Copa América

El técnico del 'Tri' no sólo hizo alusión a la localía de la 'Roja', sino al arbitraje de Víctor Hugo Carrillo, al cual le puso cierta presión tras sus reclamos en el empate sin goles ante Bolivia

"Vamos a tener todo en contra como en el Mundial. Ellos tienen a su gente, a su afición y arrancaron bien el torneo. Hablamos del arbitraje que puede ser difícil y que podemos sufrirlo de nuevo. Debemos ser sólidos ante cualquier adversidad", aseguró en rueda de prensa en el Estadio Nacional. 

Herrera, en ese sentido, espera poder suplir la dura baja por lesión del capitán, Rafael Márquez. "Vamos a probar todas las formas y arrancar el esquema que manejamos todos. Probar con cuatro sería bien para definir cómo arrancar, pero antes debo aprovechar el entrenamiento previo", respondió. 

En cuanto al duelo con la 'Roja', el 'Piojo' anticipó un partido intenso, donde espera no cometer errores. "Será un partido de mucha dinámica, porque son dos equipos que corren y tienen un buen desgaste físico. Lo importante es que desde el principio no regalemos un tiempo. Debemos tener bien la posesión de la pelota y no darles espacios a ellos", dijo. 

Además, el DT valoró a algunas figuras y cree que por ello Chile es favorito, no por jugar en casa. "No sólo me preocupa Alexis (Sánchez) sino todo el equipo: Vidal, Valdivia, Vargas, Díaz, son grandes jugadores que llegan en gran momento... Chile es favorito no por ser local, sino porque tiene una gran selección y un gran técnico", advirtió. 

Por último, Miguel Herrera mantiene firme el objetivo de llegar a rondas finales, pese a que una derrota lo dejaría al borde de la eliminación. "Queremos sacar puntos mañana para definir el ultimo partido (ante Ecuador). Seguimos con aspiraciones de semifinales y llegar a la final", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5