Click acá para ir directamente al contenido

Investigadores lanzan sistema de predicciones para la Copa América

Los hinchas podrán calcular las probabilidades de triunfo de los equipos de la Copa América a través de la simulación de encuentros.

Daniela Toro

Jueves 11 de junio de 2015

Académicos del Centro de Investigación en Inteligencia de Negocios (CEINE), del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, crearon un sistema para predecir los resultados de los partidos de la Copa América.

Se trata del sitio ceine.cl, donde los usuarios y fanáticos del fútbol podrán calcular las probabilidades de la Copa América a través de la simulación de torneos.

"Podemos calcular básicamente cualquier posibilidad (...) por ejemplo, la de que Chile pase del grupo primero, ganando con una diferencia de gol de +9", indicó Denis Sauré, Profesor del DII.

La idea de crear el sitio no sólo es aumentar la ansiedad de los hinchas, sino que educar sobre el valor de las predicciones del estilo probabilístico.

Aunque todo está automatizado, los investigadores están trabajando para que los usuarios tengan acceso a nueva información cada vez que cambien los marcadores actualizando los modelos, de manera de publicar los cambios en tiempo real.

Para conocer el sitio de simulaciones, ingresa pinchando AQUÍ.

Foto: Agencia Uno