Click acá para ir directamente al contenido

Jadue aclara continuidad de Sampaoli y adelanta idea sobre la Copa América

El timonel de la ANFP salió al cruce de los rumores que indican que el técnico de la Roja podría dejar su cargo.

Cristóbal Fernández

Lunes 6 de julio de 2015

"Sampaoli, con un pie fuera de La Roja". Así tituló el diario Marca de España a pocas horas de que el técnico se coronaba junto al plantel de la Selección como campeón de la Copa América 2015.

El medio deportivo español aseguraba que el futuro del entrenador continuaría en España tras el histórico logro con la Roja, no obstante, en diálogo con 24Horas.cl el timonel de la ANFP Sergio Jadue reafirmó que Sampaoli seguirá siendo el DT de Chile.

"Sampaoli no se va, la continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018", fue la categórica respuesta, desconociendo los rumores de su posible partida.

Jadue además adelantó que el trofeo recorrerá el país con el objetivo que "Chile completo se sienta parte de este logro y que la copa recorra toda las ciudades de nuestro país y no solo continental, sino que también vaya a Isla de Pascua, a la antártica chilena, entre otros lugares".

"Es un tema que vamos a definir hoy y que en los próximos días la ANFP va a entregar una estructura completa para que los hinchas sepan qué día exactamente la copa va a estar en su ciudad", agregó.

Finalmente Jadue hizo una primera evaluación respecto a lo que fue el torneo. "Sin lugar a dudas el haberla organizado en nuestro país, haberla ganado y ver los espectáculos que se vieron durante el torneo, es algo realmente espectacular", concluyó.

24Horas.cl te recomienda: