Click acá para ir directamente al contenido

La carta de un hincha argentino dedicada a los "hermanos chilenos"

La prensa argentina destacó un mensaje de un fanático trasandino a evitar el odio entre ambas naciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de julio de 2015

A horas de la esperada final de la Copa América, el diario Uno de Mendoza de Argentina publicó una carta escrita por un hincha de la albiceleste dedicada a los "hermanos chilenos".

Lejos de los insultos o rivalidad a causa del partido que animarán este sábado a partir de las 17 horas Chile y Argentina, este hincha pide evitar el odio entre ambas hinchadas.

"´No todos los odiamos´, encabeza el escrito que llegó al Diario a través de Facebook. Vale la pena", destaca el matutino trasandino sobre la carta:

"El sábado será un gran partidazo. El que debía ser. Con los 2 equipos que merecían ser finalistas. A mi me da mucha pena leer tanto resentimiento en esta página. Como por ejemplo reírse de lo que le pasó a Chile (terremotos, tsunamis, incendios, aluviones).

Yo soy de Buenos Aires, y casualmente en febrero de 2010 andaba vacacionando con la familia en Santiago. Andaba en lo que andan todos los argentinos allá. Comprando lo que acá no llega o tiene valores irrisorios. Y sí, viví el terror más grande de mi vida, pero saben una cosa?

Yo jamás vi gente tan humana y maravillosa como ellos. Como nos ayudaron a mi y mi familia para salir de la crisis de pánico. Nos dieron algo caliente, y sabiendo que éramos argentinos, eso no lo podíamos negar. No vieron colores ni naciones.

El terremoto nos pegó a todos. Allá hay mucho peruano, colombiano, argentino, haitiano, chino. Y todos viven tranquilos en esa patria. Como se levantan cada vez que se han caído, como han sufrido pero para ellos el día siguiente es un nuevo desafío.

Yo no entiendo como por cosas del pasado en el cual ninguno de nosotros había nacido pueden desprender tanto odio? Yo amo a mi país, pero si tuviera que vivir en un lugar, lo haría en Chile. Por su gente. Por su seguridad.

Aunque viniera el mar como muchos han puesto y cantos de compatriotas han colgado en YouTube haciendo mofa de un dolor muy grande para muchos, que por cierto me dan mucha vergüenza. Somos todos latinos, todos somos iguales, yo creo que un partido de fútbol no hará la diferencia.

En la Argentina seguiremos seguiremos bajo una inseguridad terrible igual y también nos seguirán coartando, como todos los días nos roban seguirá igual, pero basta con la odiosidad, Chile y Argentina son hermanos y este es un partido de fútbol y ganará el mejor".

24Horas.cl te recomienda: