Click acá para ir directamente al contenido

La estadística que no logra romper Alexis Sánchez con la Roja

Mientras con la camiseta del Arsenal tuvo una temporada goleadora, con Chile no logra anotar desde hace más de seis meses.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

Alexis Sánchez acumuló tras el empate a tres goles entre Chile y México por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, seis meses y 28 días sin anotar por la Roja. 

A diferencia de lo que realiza en el Arsenal, donde en la campaña 2014-2015 su presencia en el arco rival fue constante y terminó con 25 goles a cuestas, en la Selección Alexis vive el otro lado de la moneda. 

Luego del partido ante el conjunto azteca, donde se le anuló un gol legítimo en el minuto 80, el ‘Niño Maravilla’ suma cinco duelos consecutivos, 468 minutos y 210 días sin anotar por la Roja.

La última celebración del ‘17’ de los ‘Gunners’ con la casaquilla nacional fue el 18 de noviembre del 2014, anotando la única cifra del conjunto de Jorge Sampaoli en la derrota 1-2 ante Uruguay en amistoso jugado en el Estadio Monumental. 

Sánchez espera romper esta sequía este viernes, cuando Chile reciba a Bolivia en el Estadio Nacional en su último choque por el Grupo A de la Copa América. En su carrera, el ariete de 26 años acumula 25 goles en el combinado adulto desde su debut en el año 2006.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO