Click acá para ir directamente al contenido

La extraña combinación que podría clasificar a Chile a cuartos antes del viernes

La Roja se meterá entre los ocho mejores de la Copa América si es que suma ante Bolivia, pero también podría hacerlo, incluso, antes de jugar.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

La Selección Chilena se encuentra a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa América, algo que buscará este viernes cuando enfrente a Bolivia en el Estadio Nacional.

El conjunto de Jorge Sampaoli se meterá en la próxima fase sumando al menos un punto frente a los altiplánicos, pero, si se da una serie de resultados podría enfrentar dicho encuentro ya estando clasificado.

La particularidad de la Copa América en la fase de grupos es que avanzan a la siguiente ronda, dos de los tres mejores terceros del certamen y es esta misma circunstancia la que podría permitir el pase de Chile a cuartos sin jugar.

Esto podría concretarse el jueves, pero para que ello ocurra, Brasil debe vencer a Colombia este miércoles en el Estadio Monumental y Venezuela hacer lo propio ante Perú al día siguiente en Valparaíso.

De esta manera, tanto los cafetaleros como los del Rímac -que se enfrentan en la última fecha del Grupo C- podrían optar, máximo, a contar con tres unidades.

Por ende, no alcanzarían las cuatro que ya tiene la Roja, lo que aseguraría que Chile se ubicara, en el peor de los casos, como uno de los dos mejores terceros y así obtendría la clasificación antes de medirse de Bolivia.