Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional: "Vidal y Vargas le dieron el inicio perfecto a la Roja"

Los medios extranjeros analizaron el triunfo de la selección chilena, que costó más de lo esperado.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

"Vidal y Vargas le dieron el inicio perfecto a la campaña de la Roja en Copa América". Así tituló el diario inglés Daily Mail tras el triunfo por 2-0 de la selección chilena sobre Ecuador en el primer partido del certamen continental.

"Sánchez debió haber anotado dos veces en los primeros cuatros minutos pero Ecuador permaneció firme hasta el minuto 67", agregó el medio.

"Ahora Chile ha ganado cuatro de sus último cinco debuts en Copa América, ¿será este el año en finalmente ganen la Copa?", añadió.

En tanto, Mundo Deportivo de España destacó que la Roja debió sufrir más de lo esperado para conseguir el triunfo, la gran actuación del arquero Claudio Bravo y lo supuestamente "dudoso" que fue el penal a Vidal.

"Chile, anfitrión de la Copa América 2015, tuvo que sufrir más de lo esperado, pero en la madrugada de este viernes hora española debutó en su torneo con un triunfo (2-0) contra Ecuador. Con el meta barcelonista Claudio Bravo bajo palos, acertado cuando los ecuatorianos le pusieron a prueba, la selección chilena decidió gracias a los goles de Arturo Vidal (de penalti dudoso) y Eduardo Vargas (tras un gran pase del ex azulgrana Alexis Sánchez)", analizó.

A su vez, el diario madrileño Marca, publicó que "pese a no mostrar su mejor cara, Chile se estrena en la Copa América con una victoria. Su efectividad ante el gol y la seguridad defensiva fueron claves para derrotar a un Ecuador que no supo crear peligro sobre el área de Bravo".

En Argentina destacaron destacaron el enérgico comienzo del combinado nacional, pero que con el correr de los minutos se compolicó.

"Chile arrancó de manera explosiva, con la velocidad de Sánchez como principal arma. Y el actual delantero de Arsenal tuvo dos claritas en el inicio. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo trasandino no encontró caminos para doblegar a una defensa ecuatoriana permeable. Carente de definición. Y, de a ratos, con algunos problemas defensivos ante la presión -discontinua- de la visita", informó el diario deportivo Olé.

"Los tantos desnivelaron un partido parejo en el que Ecuador exigió al anfitrión en una fría noche en el Estadio Nacional de Santiago", sostuvo el sitio Canchallena.