La Roja cumple la tarea y vence a Ecuador en el debut

La Roja cumple la tarea y vence a Ecuador en el debut

Sin brillar, el cuadro nacional encontró los goles en el segundo tiempo y empezó la Copa América con el pie derecho.

24Horas.cl TVN
11.06.2015

La Roja no brilló, pero cumplió con la tarea y debutó con un triunfo en su Copa América.

Chile tuvo que esperar al segundo tiempo para romper el cero y, de la mano de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, se impuso por 2-0 a Ecuador en un Estadio Nacional repleto.

La Roja comenzó con todo el encuentro, teniendo dos situaciones claras en los primeros tres minutos de juego y las dos en los pies de Alexis Sánchez.

Al minuto, el tocopillano remató de derecha dentro del área y la pelota se fue apenas al lado del palo derecho, mientras dos minutos más tarde, el propio delantero del Arsenal se la quiso levantar al portero Domínguez, quien evitó la apertura de la cuenta de gran manera.

Pese a que parecía que la Roja pasaría por encima de Ecuador, poco a poco comenzó a tener problemas para hacerle daño a la zaga rival.

De hecho, Ecuador neutralizó el juego de los nacionales por momentos, donde Sánchez y Valdivia se veían como los únicos capaces desnivelar.

El partido no tuvo grandes emociones hasta los 38', cuando, tras una gran combinación con Alexis Sánchez, Mauricio Isla remató de zurda dentro del área y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo.

En la segunda mitad, Chile siguió buscando, pero con complicaciones y sin poder hacer demasiado daño a Ecuador, a excepción de un remate de Eduardo Vargas -que ingresó en el entretiempo- a los 62' dentro del área, el que fue despejado por el portero.

No obstante, dos minutos más tarde, el panorama se simplificó para el cuadro nacional: Arturo Vidal cayó en el área tras una dudosa falta de Miller Bolaños, la que el árbitro Néstor Pitana no dudó en cobrar, pese a las protestas ecuatorianas.

El propio volante de Juventus ejecutó y puso el 1-0 para la Roja, convirtiendo el primer tanto de la Copa América y dando un poco de tranquilidad al Estadio Nacional.

¡Apareció el Rey Arturo! Así fue el gol de Chile ante Ecuador

¡Apareció el Rey Arturo! Así fue el gol de Chile ante Ecuador

El volante de Chile fue el encargado de ejecutar de forma perfecta el penal a favor ante Ecuador.

 

Tras la apertura de la cuenta, Ecuador salió a buscar el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo a los 81', cuando Enner Valencia estrelló un cabezazo en el travesaño.

Dos minutos más tarde, la Roja sentenció el encuentro a través de Eduardo Vargas. El delantero definió de gran manera dentro del área tras una gran asistencia de Alexis Sánchez, sentenciando el compromiso y desatando la alegría en el Estadio Nacional.

Vargas convirtió el segundo de la Roja ante Ecuador

Vargas convirtió el segundo de la Roja ante Ecuador

Vargas convirtió el segundo de la Roja ante Ecuador

 

La mancha "negra" para el cuadro nacional fue en los descuentos, cuando Matías Fernández vio la segunda amarilla y se marchó expulsado, pese a que llevaba pocos minutos en cancha.

De esta manera, Chile queda como puntero en el Grupo A con tres puntos y avanzará a la próxima fase si vence a México este lunes en el Estadio Nacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]