Click acá para ir directamente al contenido

Los grandes ausentes que tendrá la Copa América 2015

Figuras de nivel mundial no participarán del torneo que comenzará a disputarse a partir del 11 de junio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

A pocos días de que comience la esperada Copa América 2015 a realizarse en nuestro país, se van anunciando algunas importantes ausencias que tendrán las selecciones participantes.

Brasil:
Luego de la nómina entregada por el técnico Dunga, llamaron especialmente la atención la ausencia de dos jugadores: Óscar, volante del Chelsea de Inglaterra que no fue considerado por lesión y Dani Alves, lateral titular del Barcelona de España.

Además no estará en la Copa América el portero de la selección brasileña Diego Alves, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha mientras defendía el arco del Valencia ante Almería ¿Su reemplazante? Norberto Murara 'Neto', arquero titular de la Fiorentina de Italia.

Uruguay:
En la selección charrúa no estará uno de los delanteros más importantes del fútbol mundial como es Luis Suárez, quien no estará en el torneo por la sanción que le dieron luego del mordisco en el Mundial de Brasil.

Otras importantes ausencias que tendrán los charrúas en el torneo son Diego Forlán, goleador histórico de la selección uruguaya que anunció su retiro de la selección a comienzos de marzo, y los defensas Diego Lugano, histórico capitán celeste, y Martín Cáceres, zaguero de la Juventus de Italia que será baja en Uruguay para el torneo, ya que no llegará en condiciones físicas tras sufrir una lesión.

Bolivia:
Los altiplánicos por su parte esperarán hasta último momento a su capitán y defensa Ronald Raldes, quien recientemente sufrió una luxación en la clavícula izquierda. De igual modo está en la prenómina pero todo indica que será baja en la Copa América.

Colombia:
Otra importante baja por lesión es la que tendrá Colombia, ya que no podrá contar con el delantero del Borussia Dortmund Adrián Ramos por un problema en uno de sus tobillos que lo aleja de las canchas por los próximos tres meses.

México:
La selección azteca dirigida por el técnico Miguel Herrera presentó una lista de jugadores que destacó por las ausencias de sus principales figuras como Javier "Chicharito" Hernández (Real Madrid), Guillermo Ochoa (Málaga) y Carlos Vela (Real Sociedad).

Además por lesión el defensor del Pachuca Miguel Herrera Equihua fue desconvocado, siendo su reemplazante Juan Carlos Valenzuela, del Atlas.

Argentina:
En la lista de los 30 jugadores que presentó la albiceleste, plagada de figuras de nivel mundial, a algunos les llamó la ausencia de los delanteros Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Palermo), ambos jugadores que brillan en el fútbol italiano.

Ecuador:
En la prenómina conformada por el entrenador Gustavo Quinteros, llamó la atención la ausencia de Felipe Caicedo, delantero del Espanyol de Barcelona, quien por problemas físicos quedó fuera. Otro que no fue considerado fue Joffre Guerrón, atacante del Tigres de México.

Además, el primer rival de Chile en la Copa América, no podrá contar con una de sus principales figuras, el volante del Manchester United Antonio Valencia, quien se sometió en Inglaterra a una operación en su pierna izquierda.

Perú
En la selección dirigida por Ricardo Gareca se lamentan la ausencia de Renato Tapia, mediocampista del Twente de Holanda, y que según medios locales "por presente, era el mejor elemento para el mediocampo de la bicolor".

Paraguay
En la albirroja llamó la atención de los hinchas la no inclusión del delantero de Guaraní Federico Santander, quien es uno de los goleadores de la presente edición de la Copa América con seis goles en siete partidos.

Chile
En la lista entregada por el técnico Jorge Sampaoli llamó la atención la ausencia del delantero Fabián Orellana, quien tuvo una gran temporada con el Celta de Vigo de España.