Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que usarán la Copa América como ventana para encontrar club

Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Radamel Falcao, entre otros tendrán la oportunidad de mostrar su talento a los mejores clubes del mundo durante el torneo.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

La Copa América no es sólo una oportunidad para que los jugadores alcancen la gloria con sus selecciones, sino también es la chance que tienen para mostrar su talento a los mejores clubes del mundo que estarán atentos a los posibles fichajes que puedan realizar de cara a la próxima temporada.

Y es que son varios los futbolistas de renombre los que pisarán las canchas chilenas durante el torneo que parte este jueves 11 de junio y que verá coronarse a un país el próximo 4 de julio.

Por eso, el diario inglés Daily Mail elaboró un listado de jugadores que usarán el campeonato que se realizará en nuestro país como ventana de transferencia.


 

Radamel Falcao (Colombia): Después de pasar una difícil temporada en el Manchester United con cuatro goles en 29 actuaciones, la Copa América es una oportunidad bendita para que Falcao le pruebe al mundo que sigue manteniendo su toque de gol.

El delantero del Mónaco ha sido fuertemente vinculado con una posible transferencia al Chelsea para reemplazar a Didier Drogba.

 

Edinson Cavani (Uruguay): Pese a haber hecho una gran temporada con 31 goles en 53 partidos, es un secreto a voces que Cavani quiere partir del Paris Saint-Germain.
Sin embargo, nadie se ha mostrado de acuerdo a pagar los más de 90 millones de dólares que cuesta el delantero uruguayo. Pero eso podría cambiar si Cavani ayuda a su país, el campeón defensor, a conseguir el récord de 16 copas.

 

Arturo Vidal (Chile): Vidal retorna a su hogar para la Copa América sólo días después de jugar para la Juventus en su intento de conseguir la Champions League. El guerrero de 28 años ha sido vinculado con un posible fichaje a la Premier League, específicamente al Arsenal, a cambio de 45 millones de dólares. Manchester United también lo sigue de cerca y sería uno de los objetivos primordiales del Real Madrid de Rafa Benítez.

 

Nicolás Otamendi (Argentina): El jugador del Valencia es otro objetivo del Manchester United, debido a que el técnico Louis van Gaal está consciente de que su defensa está en extrema necesidad de fortalecimiento. El jugador de 27 años ha estado en el radar del United por algún tiempo y ya intentaron ficharlo en enero pasado.


 

Gonzalo Higuaín (Argentina): El delantero, quien tiene un gran récord internacional de 23 goles en 47 partidos, parece que dejará el Napoli este verano (europeo). Chelsea lidera la lista de equipos de la Premier League que quieren al ex jugador de River Plate y el Real Madrid, avaluado en 45 millones de dólares. Con Argentina entre los favoritos para quedarse con la Copa América, los goles de Higuaín podrían ser vitales e incluso elevar su precio.

 

 

Joao Miranda (Brasil): El defensor brasileño podría meterse en el medio de una guerra entre el Chelsea y el Manchester United. Ambos clubes de la Premier League están necesitados de un defensa y Miranda ofrece mucha experiencia. Gracias a su edad, Miranda además es una opción más barata que Otamendi y el alemán Mats Hummels, con un precio de 30 millones de dólares.

 

Charles Aránguiz (Chile): Chile se convirtió en el segundo equipo de mucha gente durante la última Copa del Mundo con su infatigable estilo de fútbol, y uno de sus arquitectos líderes fue Aránguiz, quien juega en el Internacional en Brasil. Fue una sorpresa que el jugador de 26 años no fuera arrebatado por un grande de Europa, ya que era mucho más barato. Pero otra actuación impresionante en la Copa podría ponerlos a hacer fila. Aránguiz dijo anteriormente que emigrar al Arsenal representaría un fichaje de "ensueño".