Click acá para ir directamente al contenido

Los primeros grandes ausentes que tendrá la Copa América 2015

Figuras de nivel mundial no participarán del torneo que comenzará a disputarse a partir del 11 de junio.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de mayo de 2015

A pocos días de que comience la esperada Copa América 2015 a realizarse en nuestro país, se van anunciando algunas importantes ausencias que tendrán las selecciones participantes.

En Brasil, luego de la nómina entregada por el técnico Dunga, llamaron especialmente la atención la ausencia de dos jugadores: Óscar, volante del Chelsea de Inglaterra que no fue considerado por lesión y Dani Alves, lateral titular del Barcelona de España.

En Uruguay en tanto no estará uno de los delanteros más importantes del fútbol mundial como es Luis Suárez, quien no estará en el torneo por la sanción que le dieron luego del mordisco en el Mundial de Brasil.

Bolivia por su parte no podrá contar con su capitán y defensa Ronald Raldes, ya que quedó recientemente fuera del certamen por una luxación en la clavícula izquierda.

Otra importante baja por lesión es la que tendrá Colombia, ya que no podrá contar con el delantero del Borussia Dortmund Adrián Ramos por un problema en uno de sus tobillos que lo aleja de las canchas por los próximos tres meses.

A este grupo de importantes ausencias para el torneo se sumaría el delantero del Real Madrid Javier "Chicharito" Hernández, ya que el goleador mexicano sería citado en su selección para la Copa de Oro y no la Copa América.