Click acá para ir directamente al contenido

Marco Medel niega que esté definida la lista de 23: "Uno tiene que pelear el cupo"

A diferencia de Fabián Orellana, el mediocampista señaló que el cuerpo técnico de la Selección le dijo que debía luchar por entrar a la nómina final.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

Las palabras de Fabián Orellana asegurando que Jorge Sampaoli ya tenía definida la lista de 23 jugadores que estarán en Copa América, siguen teniendo eco.

Marco Medel se refirió a este tema en conferencia de prensa, negando que el técnico lo haya dicho de antemano que había una nómina elegida, sino que debe pelear su presencia en ella en los entrenamientos.

Comentando el caso se Orellana, el mediocampista aseguró que "no sé si le habrán dicho eso. En lo personal (los del cuerpo técnico) me dijeron que tenía que estar el día jueves, estar entre los 30 y luchar por estar en Copa América".

"No he hablado con él (Orellana), pero en el día a día uno tiene que pelear el cupo para estar entre los 23", dijo Medel.

En cuanto a su presencia en los entrenamientos de la Roja, aseveró que "en el día a día tenemos que trabajar para estar entre los 23, entrenar al máximo, en todos los entrenamientos. Estoy trabajando súper bien, me siento físicamente muy bien, espero estar entre los 23, es mi meta".

Por último, elogió a sus compañeros y, en especial, a uno de ellos: "Ojalá los jugadores se integren lo antes posible, aprender de ellos, son de más experiencia, están en ligas más competitiva. El otro día vi el partido de Arturo (Vidal), es impresionante lo que juega, lo que corre".