Click acá para ir directamente al contenido

"No imagino no estar dirigiendo a Chile y tampoco que Jadue no sea el presidente de la ANFP"

El técnico de la Roja protagonizó una conferencia de prensa a pocos días de dar la nómina final de la Copa América.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

A falta de sólo tres días para se cumpla el tiempo límite para presentar la nómina final de la Copa América, el técnico Jorge Sampaoli protagonizó una conferencia de prensa donde analizó diversos temas respecto a la Roja.

En la instancia el DT evitó la polémica con Orellana y Hernández, jugadores que declinaron ser parte de los entrenamientos al saber que no iban a estar en la nómina final, afirmando que "cada jugador tenía certeza sobre sus realidades. Traer a algunos y decirles q no estarán entre los 23 podía ser más traumático (...) Entendemos sus razones"

Sampaoli reconoció además que existe preocupación por los pocos minutos que han disputado algunos jugadores, no obstante destaca que en ellos existe un "cambio de chip" cuando juegan por la Selección.

Respecto a la polémica de la FIFA y en el que se podría ver involucrado el timonel de la ANFP, el técnico de la Roja evitó referirse asegurando que él solo habla de "cosas concretas".

"No imagino no estar dirigiendo a Chile en las próximas eliminatorias y tampoco que Sergio (Jadue) no sea el presidente de la ANFP", declaró Sampaoli en un claro respaldo al timonel del fútbol nacional.

Sobre los entrenamientos realizados hasta ahora, el entrenador aseguró estar conforme, destacando al mismo tiempo el nivel que tendrá el primer rival de Chile de la Copa América. "Este debe ser el mejor Ecuador de los últimos años por los jugadores y velocidad con la que cuenta. Si Chile no domina el encuentro, lo va a sufrir", advirtió.

Finalmente sobre la nómina definitiva aseguró que el domingo tendrá una conversación con los jugadores y que esperará hasta último momento al volante del Twente de Holanda Felipe Gutiérrez, quien se viene recuperando de una lesión.

"Ha ido superando la lesión y para nosotros es un jugador muy importante. Lo esperaremos hasta el final. Su inclusión depende de su físico", aseguró.