Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay aprovecha "blooper" y vence por la mínima a Jamaica

Los guaraníes ganaron 1-0 en Antofagasta, gracias a un feroz error del portero centroamericano.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

Paraguay no brilló, pero quedó a un paso de meterse en los cuartos de final de la Copa América.

El conjunto guaraní superó por 1-0 a Jamaica en Antofagasta gracias a un grave error del portero Dwayne Kerr, alcanzando los cuatro puntos en el Grupo B.

El partido fue parejo en el primer tiempo, aunque con el cuadro guaraní intentando un poco más, con las ocasiones más peligrosas.

Los albirrojos trataban y no encontraban la apertura de la cuenta, hasta que a los 36 minutos de juego recibieron una ayuda inesperada.

Esto porque allí el portero de Jamaica, Dwayne Kerr, salió del área para despejar un balón de cabeza, pero no lo hizo bien.

La pelota rebotó en las piernas del delantero paraguayo Édgar Benítez, ingresando lentamente en el arco jamaiquino y estableciendo el 1-0 justo antes del descanso.

Benítez abrió la cuenta para Paraguay

Benítez abrió la cuenta para Paraguay

Benítez abrió la cuenta para Paraguay

 

Sin ser avasallador, Paraguay dejó en claro su superioridad en el segundo tiempo y siempre estuvo más cerca de ampliar la cuenta que su rival de igualar.

La muestra más clara de esto fue la gran ocasión que tuvo Miguel Samudio a los 59', quien estrelló su remate desde fuera del área justo en el travesaño.

Con este resultado, Paraguay alcanzó los cuatro puntos en el Grupo B, quedando a un paso de avanzar a cuartos de final, mientras que el conjunto centroamericano necesitará de un "milagro" para seguir con vida en el torneo.