Prenómina de Sampaoli presenta algunas sorpresas de cara a Copa América

Prenómina de Sampaoli presenta algunas sorpresas de cara a Copa América

Los regresos de Felipe Gutiérrez y Junior Fernandes, además del llamado de Edson Puch y la ratificación de Juan Cornejo figuran entre los 30 nombres escogidos por el adiestrador nacional.

Diego Leiva
11.05.2015

Esta tarde fue publicada en el sitio de la ANFP la prenómina de jugadores chilenos que defenderán la camiseta nacional en la próxima Copa América, a realizarse desde el 11 de junio en nuestro país.

Como es de costumbre, algunos llamados sorpresa figuran entre los 30 nombres escogidos por Jorge Sampaoli. 

Se trata de los mediocampistas Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda), Edson Puch (Huracán, Argentina) y Fernando Meneses (Tiburones Rojos de Veracruz, México); además de los delanteros del Dinamo Zagreb de Croacia, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

Algunos de ellos ya han formado parte de las citaciones del casildense, e incluso Gutiérrez formó parte de los 23 jugadores que disputaron el pasado Mundial de Brasil. Sin embargo, habían sido desestimados en las últimas nóminas por sus bajos rendimientos o porque no llenaban el gusto del estratega argentino.

Otro caso especial es el de José Pedro Fuenzalida, quien hace una seguidilla de partidos no es considerado en su equipo, Boca Juniors, ni siquiera entre las alternativas de suplentes. No obstante, se sabe que es uno de los predilectos del cuerpo técnico y por eso peleará un cupo en la lista definitiva.

CORNEJO, LA GRAN APARICIÓN

Tanto en su club, Audax Italiano, como en los pocos partidos que lleva en el seleccionado, el lateral Juan Cornejo ha mostrado grandes condiciones por la banda izquierda.

Dichos aspectos llevaron ahora a Sampaoli a ratificar al jugador de 25 años y darle una oportunidad de pelear el puesto con Jean Beausejour y Eugenio Mena.

En la vereda opuesta, dos grandes damnificados en esta prenómina son Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, ambos del Celta de Vigo de España.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]