Click acá para ir directamente al contenido

Prensa argentina y caso Vidal: "La Justicia de Chile hizo la vista gorda"

Revisas las primeras repercusiones internacionales sobre la decisión de Jorge Sampaoli y las medidas cautelares.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

Tras conocerse las medidas cautelares contra Arturo Vidal -retención de la licencia y firma mensual- y la decisión de Jorge Sampaoli de mantenerlo en el plantel de la Roja en la Copa América, las reacciones de la prensa internacional no tardaron en aparecer.

Y uno de los medios que más duro calificó lo ocurrido fue el Diario Olé de Argentina, el que destacó que, pese a lo ocurrido, el volante de la Juventus no quedó detenido.

"La detención fue inmediata y todo hacía pensar que Arturo Vidal se perdería el resto de la Copa América tras haber chocado su Ferrari en estado de ebriedad. Sin embargo, la Justicia de Chile hizo la vista gorda y liberó al volante, simplemente sancionándolo con el quite de su licencia para conducir por 120 días y una multa económica", aseguró.

Además, afirmó que, tras la conferencia de Jorge Sampaoli, se confirmó que "Arturo seguirá en carrera como si nada hubiera pasado", dando una idea de impunidad sobre lo sucedido.

Ahora, habrá que esperar si es que Vidal juega este viernes ante Bolivia y si, finalmente, este episodio afecta negativamente el desempeño de Chile en la Copa América.

Sampaoli mantiene a Vidal en la Roja: "Lo que necesitamos es incluirlo"

Sampaoli mantiene a Vidal en la Roja: "Lo que necesitamos es incluirlo"

El técnico de Chile decidió no excluir al volante de la Copa América, asegurando que en este momento hay que valorar que "es un jugador que nos ha dado tanto".