Click acá para ir directamente al contenido

Ramón Díaz: "Los jugadores dieron una muestra de carácter impresionante"

El técnico de Paraguay valoró la muestra de carácter que dieron sus jugadores para conseguir la increíble remontada ante Argentina.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de junio de 2015

El entrenador de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, valoró la muestra de carácter que dieron sus jugadores, tras lograr un empate 2-2 sobre la hora frente a Argentina, en el debut de ambos en la Copa América Chile 2015

El técnico multicampeón con River Plate lógicamente mostró autocrítica por el bajo primer tiempo, pero destacó la capacidad de sus dirigidos para neutralizar a Lionel Messi y remontar un 2-0 en contra. 

"Lo que cambiamos fue tácticamente. Fuimos superados en el primer tiempo. Es muy difícil contrarrestar en el manejo de la pelota y tienen a Messi. Pero nuestros jugadores dieron una demostración de carácter impresionante", aseguró en rueda de prensa en 'La Portada'. 

Díaz agregó que "es preocupante lo que pasó en el primer tiempo, por todo lo que veníamos hablando, estábamos jugando con uno de los mejores equipos del mundo que es Argentina, nos superó plenamente, jugamos muy bien y por eso fue la diferencia. Cambiamos algunas cositas tácticas producto del resultado". 

El trasandino recalcó las loas a su plantel. "Me pone muy contento y muy feliz por los jugadores. Este grupo venía dando una demostración y hoy la dimos. Yo creo que se puede revertir un dos a cero. Cambiamos tácticamente y se sintieron muy cómodos, a pesar que Argentina tuvo muchas situaciones para convertir", dijo. 

Por último, Ramón Díaz recordó que recién está empezando su proceso con Paraguay, tras dirigir su primer duelo oficial de cinco disputados. "Este es un proceso que recién empieza. Hay cosas que tenemos que mejorar. Fue un buen resultado en lo anímico y en el carácter de los jugadores. A nivel internacional es difícil revertir un dos a cero. Hablando con ellos acordamos que teníamos que mantener la tranquilidad. Pero cometimos muchos errores", sentenció.

Fuente: Agencia Uno