Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Gareca: "Perú ganó merecidamente"

El técnico del cuadro incaico destacó el triunfo de su equipo ante Venezuela por el Grupo C de la Copa América.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

El entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, destacó que el triunfo sobre Venezuela "fue merecido" y valoró seguir en la pelea por clasificar a cuartos de final de la Copa América Chile 2015. 

El técnico de origen argentino, si bien aclaró que su equipo "no ha ganado nada", si valoró la forma en que su equipo se impuso, dominando al rival y aprovechando el hombre de más por la expulsión de Amorebieta (29'). 

"El vestuario está bien tranquilo, sabiendo que no hemos conseguido nada. Un triunfo es importante, pero nuestro objetivo es otro. Las críticas siempre van a aflorar, pero debemos superarlas. El trámite fue difícil, con mayor iniciativa de Venezuela al comienzo, pero ellos se quedaron con uno menos, supimos capitalizar por posesión, no en situaciones de gol. Eso lo corregimos, fue difícil, pero Perú ganó merecidamente un partido muy disputado", aseguró en rueda de prensa en el estadio 'Elías Figueroa' de Valparaíso. 

Gareca agregó que "el equipo me gustó en líneas generales, siempre es importante ganar y ganamos el partido, mantuvimos el arco en cero, eso es importante. Si bien tenemos que mejorar y jugar estos partidos no es fácil, con un rival que se cierra muy bien, que viene trabajando hace mucho tiempo y se conoce a la perfección. El equipo tuvo paciencia, eso son los puntos a resaltar, tenemos que seguir creciendo". 

El DT valoró además seguir en carrera por clasificar, dado que los cuatro equipos del Grupo C están igualados con tres puntos. "Estoy contento, feliz por el primer triunfo y esto nos mantiene con la expectativa y la misma posibilidad que todas las selecciones", respondió. 

Por último, el "Tigre" Gareca mostró respeto por Colombia, el rival del domingo en Temuco. "Colombia es de las selecciones que más ha crecido en los últimos años, es favorita y se lo ha ganado por derecho propio. Además tiene un DT totalmente capacitado (Pekerman) y que viene trabajando hace mucho tiempo. La iremos analizando con los días", sentenció.

Fuente: Agencia Uno