Sampaoli:

Sampaoli: "El resultado es muy corto para Chile"

El técnico de la selección chilena se molestó por los dos goles anulados a la Roja.

24Horas.cl TVN
15.06.2015

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho tras el empate por 3-3 ante México, pues para el casildense, "el equipo hizo un esfuerzo enorme" y que sólo hay "situaciones puntuales que corregir".

El DT culpó el hecho de que se le hubiesen anulado dos goles a la Roja.

"El partido se hubiese cerrado si los dos goles legítimos de Chile se hubiesen cobrado", dijo.

"Dos goles anulados habiendo sido concretados de manera correcta, me parece demasiado. Es un hecho trascendente, porque hubiese cambiado la historia y no se estaría hablando de las dudas, sino de las certezas que dejó hoy", agregó.

Sobre lo netamente futbolístico, Sampaoli aseguró que "el sistema 3-4-1-2 que nos presentaba el rival nos complicaba con el tema de la presión (...) la presión alta generó que los pleitos 1-1 hiciera que nos incomodara".

"En la segunda etapa el sistema que nosotros manejábamos, modificamos a línea de cuatro para intentar duplicar por las bandas y ahí se fue dando el dominio de Chile casi absoluto, con muchas situaciones de gol y podría haber ganado claramente", añadió.

 

Además, el estratega trasandino destacó la dupla de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

"El complemento de Vargas y Alexis fue muy bueno, sobretodo el segundo tiempo cuando jugaron más libres y centralizados, ojalá los minutos que siga sumando Eduardo le sirvan para encontrar el nivel que nosotros esperamos", dijo.

"El resultado es muy corto para Chile, más allá del merito de México de haber corrido los 90 minutos al ritmo que propusimos", agregó.

"Es una copa muy apretada, hoy Chile debería haber ganado muy claramente, basado principalmente en el segundo tiempo", añadió.

De cara al partido ante Bolivia, Sampaoli aseguró que "va a haber cosas por corregir, pero el grupo está muy comprometido".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]