Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli será el que decidirá el futuro de Arturo Vidal en la Roja

El DT de la Roja se reunió con Sergio Jadue para resolver el caso del volante nacional tras el accidente que protagonizó en la noche de este martes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

Tras el accidente que protagonizó la noche del martes el seleccionado chileno Arturo Vidal, con el agravante de hacerlo en estado de ebriedad, el entrenador Jorge Sampaoli deberá decidir en la presente jornada si el jugador de la Juventus sigue o no en la ‘Roja’ para la Copa América 2015. 

El formado en Colo Colo sufrió un accidente con su Ferrari rojo a la altura del kilómetro 25 en el acceso sur a Santiago, en la autopista del Maipo. Tras constatar lesiones, el volante fue detenido, pasó la noche en la comisaría de Buin y esta mañana se deberá someter a la formalización

Ya en el plano estrictamente deportivo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, está reunido en estos momentos con el casildense para analizar la decisión a tomar por este irresponsable acto del nacido en San Joaquín. 

En los dos primeros partidos de la ‘Roja’ por el certamen continental, frente a Ecuador y México por el Grupo A, Arturo Vidal se convirtió en la gran figura del combinado nacional. Con tres goles, el ex Bayer Leverkusen es hoy el máximo artillero del torneo. 

Este no es el primer acto de indisciplina cometido por el ‘Rey Arturo’. El jugador participó en noviembre de 2011 en el recordado ‘Bautizazo’ junto con Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia. Luego que el grupo llegara atrasado al complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, el técnico de ese entonces Claudio Borghi y la ANFP sancionaron a los futbolistas con 20 partidos sin poder vestir la camiseta de la selección. 

Tras cartón, Vidal pidió perdón públicamente y su sanción fue rebajada. 

Antes del choque protagonizado anoche y ya en la disciplina de la ‘Juve’, Vidal fue sorprendido el 3 de octubre del año pasado protagonizando una pelea en una discoteque en Turín, en altas horas de la madrigada, y además llegó atrasado a la práctica matinal de ese viernes en la ‘Vecchia Signora’. 

Frente a esto, la dirigencia del cuadro de Turín le aplicó una multa económica y el entrenador Massimiliano Allegri lo dejó en el banco para el pleito con AS Roma

Ahora, la última palabra la tendrá Jorge Sampaoli sobre el futuro de Vidal en el seleccionado que disputa la Copa América, a poco más de 48 horas del importante duelo con Bolivia por el Grupo A.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno