Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli tras vencer a Ecuador: "Sin ser espectacular, Chile ganó bien"

El técnico de la Roja habló tras el debut de la Roja en la Copa América, mostrándose conforme, principalmente por el resultado.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

Jorge Sampaoli habló tras la victoria de la Roja ante Ecuador en el debut por la Copa América, destacando que el cuadro nacional pudo conseguir tres puntos vitales de cara a la clasificación.

El técnico nacional analizó el encuentro y aseguró que "el resultado es justo, sin ser un Chile espectacular, ganó bien y marcó la diferencia".

Sobre el trámite, el DT argentino aseveró que "el plan del partido en los primeros 20 ó 25 minutos se había dado porque Chile tuvo tres o cuatro ocasiones de gol".

No obstante, destacó que en el cierre del primer tiempo "el equipo fue decayendo en los últimos minutos y se puso impreciso".

"Cuando uno no concreta el dominio que genera, pasan este tipo de cosas, el rival se tranquiliza y sale de ser presionado, a tener alguna contra", afirmó.

Compacto del triunfo de Chile ante Ecuador

Compacto del triunfo de Chile ante Ecuador

Arturo Vidal y Eduardo Vargas fueron quienes pusieron sus nombres en las estadísticas del encuentro inicial de la Copa América.

Sampaoli, se refirió a la actuación de algunos jugadores, como es el caso de Arturo Vidal, de quien aseveró que "viene con un viaje complicado muy cerca del partido, lo sintió un poco, pero terminó siendo vital. Le hicieron el penal, convirtió y sigue siendo muy trascendente".

En cuanto a Alexis aseveró que "estuvo muy controlado" y que, pese a no haber convertido, "va a terminar siendo una de las figuras del torneo".

Por último, calificó de "emotivo" el apoyo de la gente y destacó que México, su próximo rival, "es duro y corre mucho".

Revisa la conferencia completa:

Revisa la conferencia completa de Jorge Sampaoli

Revisa la conferencia completa de Jorge Sampaoli

Revisa la conferencia completa de Jorge Sampaoli