Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y decisión de mantener a Vidal: "El tiempo dirá si fue lo mejor"

El técnico de la Roja confirmó que el volante está en condiciones de jugar ante Bolivia y que ya dio vuelta la página.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

Jorge Sampaoli, en compañía de Alexis Sánchez, dio la conferencia de prensa correspondiente antes de cada partido de Copa América, esta vez, anticipando el duelo de este viernes ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Como era de esperarse, el tema principal de la rueda de prensa fue Arturo Vidal y su actual estado, tras haber ocurrido casi 48 horas desde su bullado accidente automovilístico.

El DT de la Roja aseguró que este jueves "entrenó con normalidad, con mucha ilusión de jugar el partido que viene. Está en plenas condiciones, al servicio del cuerpo técnico".

En cuanto a los cuestionamientos que ha tenido en la opinión pública por su decisión de mantener al volante de Juventus en el plantel, el DT aseveró que "estoy tranquilo, pensando que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así o no".

Además, señaló que, en el plantel, ya se dio vuelta la página y que "lo que pasó con Arturo se resolvió rápido, se tomó la decisión y se abocó a lo deportivo".

Pese a lo ocurrido, Jorge Sampaoli confirmó que los jugadores tendrán "libre después del partido de Bolivia, después estaba planificado no dar más libre, porque se vienen las etapas definitorias si nos toca clasificar".

Por otra parte, el DT no quiso confirmar la formación que utilizará este viernes ante los altiplánicos y destacó que "la Copa América está siendo muy interesante, va creciendo. Los equipos van creciendo con el tiempo".

Revisa la conferencia completa de Jorge Sampaoli:

Conferencia de Jorge Sampaoli y Alexis Sánchez

Conferencia de Jorge Sampaoli y Alexis Sánchez

El delantero y el entrenador de la Roja hablaron en la previa del partido de este viernes con Bolivia y se refirieron a la indisciplina de Arturo Vidal.