Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y su futuro: "Tengo contrato, pero hay situaciones que evaluar"

El técnico de la Roja habló de todo en España, contando que ya vio la final dos veces y cómo vivió el fallo de Higuaín en el minuto 90.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

Poco se ha sabido de Jorge Sampaoli tras su conferencia de prensa de este sábado, cuando habló por primera vez con la prensa tras haberse consagrado como campeón de América con Chile.

El DT ahora volvió a hablar con los medios, más precisamente con el Diario Marca de España, donde pudo referirse con más tranquilidad a lo que ocurrió en el Estadio Nacional y su futuro.

Sobre este tópico, el entrenador no quiso garantizar que permanecerá en el cuadro nacional, pese a tener contrato hasta Rusia 2018, dejándola en suspenso.

"Tengo contrato, pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis", aseguró.

Además, añadió que es necesario "replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no. Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos".

En cuanto al abanico que oportunidades que se le podrían presentar a partir de ahora, Sampaoli aseveró que "en Europa ya ha empezado la pretemporada y no es fácil que sucedan cosas. Y, además, tengo un compromiso hasta 2018 con Chile. Todo se verá en su momento".

Sobre lo que fue el partido, Sampaoli recordó el gol que falló Gonzalo Higuaín en el minuto 90, afirmando que "la vi dentro. Ya cuando arrancó Messi, la veía dentro. Es de esas jugadas de Leo en que cambia de ritmo y enfrenta a defensores desarmados. Eso suele ser gol. Tuvimos suerte".

Por otra parte, reconoció que a estas alturas ya vio el partido ante Argentina "dos veces" y confesó por qué no fue a la celebración con Michelle Bachelet en La Moneda.

"Creí que era algo más de jugadores, algo más de ellos con el país. No me sentí tan parte de ese festejo. Era lógico que lo hicieran ellos solos, con su gente y su bandera. Ellos eran los héroes", añadió. 

24Horas.cl te recomienda: