¿Se repite la historia? Los auspiciosos debuts de la Roja ante Ecuador en Copa América

¿Se repite la historia? Los auspiciosos debuts de la Roja ante Ecuador en Copa América

Esta será la cuarta vez que Chile se medirá a los del Guayas en su primer encuentro jugando como local, donde los resultados invitan a ilusionarse.

Daniel Andrade
08.06.2015

La Roja, como anfitrión, abrirá la Copa América 2015 este jueves enfrentando a Ecuador, dando el vamos a lo que será el séptimo torneo de este tipo organizado en nuestro país.

Lo curioso es que, de las seis ediciones anteriores (1920, 1926, 1941, 1945, 1955 y 1991), en tres debutó contra el conjunto del Guayas, todos con auspiciosos marcadores para el conjunto nacional.

La primera vez que Chile debutó contra Ecuador en una Copa América organizada en nuestro país fue en 1941, cuando el cuadro criollo se impuso por un contundente 5-0 en el Estadio Nacional el 2 de febrero de ese año.

En aquella oportunidad, la Roja terminó en el tercer lugar del certamen -de cinco participantes-, mientras que los del Guayas fueron colistas tras perder todos los encuentros.

La segunda vez fue en la Copa América de 1945, cuando, nuevamente en el Estadio Nacional, el "Equipo de Todos" superó por 6-3 a Ecuador en su debut, disputado un 18 de enero.

Chile volvió a ocupar el tercer lugar, detrás de Brasil y Argentina, mientras que su rival de este jueves nuevamente fue el colista.

La última vez que la Roja debutó siendo local contra Ecuador fue en la edición de 1955, donde también tuvo un abultado marcador a su favor.

Fue un claro 7-1 logrado el 27 de febrero en el Estadio Nacional, siendo el primer paso de una gran campaña de la Roja que perdió el título con Argentina, terminando como subcampeón.

Ecuador, en tanto, y al igual que las anteriores ediciones mencionadas, finalizó dicho torneo en la última colocación, sin sumar unidades.

Hay que esperar que la histórica tendencia se repita este jueves, cuando la Roja vuelva a debutar contra Ecuador jugando en Chile, partido programado para las 20:30 horas de nuestro país y que podrás vivir a través de las pantallas de TVN y TVN.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5