Click acá para ir directamente al contenido

Tres chilenos son incluidos en el once ideal de la Copa América

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo fueron incluidos en el once que elaboró el diario inglés Daily Mail.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

Esta noche comienza la Copa América y en ella competirán algunos de los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi, Neymar y Alexis Sánchez.

Por eso, el diario inglés Daily Mail elaboró el once ideal del certamen de selecciones más antiguo del mundo con los futbolistas más destacados que verán acción con sus países, donde el medio británico incluyó tres chilenos.

 

Arquero: Claudio Bravo (Chile)

El portero chileno selló su fichaje al Barcelona tras una impresionante actuación con su país durante el Mundial de Brasil 2014.

Su primera temporada en el Camp Nou fue para recordar luego de que el Barcelona ganara el triplete. El jugador, de 32 años, espera sumar una nueva medalla a su colección con Chile, país anfitrión. 

 

Defensas: Pablo Zabaleta (Argentina)

El defensor del Manchester City es uno de los más consistentes en el mundo del fútbol habiendo jugado a un gran nivel tanto por su club como por su país a lo largo de los años.
Zabaleta y sus compañeros de Argentina intentarán conseguir su 15° Copa América tras terminar como finalistas en el Mundial de Brasil 2014.

 

Defensas: Diego Godín (Uruguay)

El defensa del Atlético Madrid ha sido vinculado con un posible fichaje a la Premier League desde hace ya varias temporadas tras impresionar con sus actuaciones en su club en la Champions League y la Liga.

El técnico del Manchester United, Louis van Gaal, seguirá de cerca al defensor pues le interesa mucho para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada.

 

Defensas: Thiago Silva (Brasil)

Silva estará encargado de sostener la defensa de su país con el fin de permitir que jugadores de la talla de Neymar, Philippe Coutinho y Willian puedan mostrar su talento en ataque.

 

Defensas: Álvaro Pereira (Uruguay)

Esta selección fue difícil. Marcos Rojo y Filipe Luis fueron considerados pero el uruguayo Pereira recibió el visto bueno tras su impresionante actuación en el último Mundial.

 

Mediocampistas: Javier Mascherano (Argentina)
Mascherano es otro jugador que intentará ponerle la guinda a la torta a una temporada de ensueño con el Barcelona al ganar la Copa América.

 

Mediocampistas: Arturo Vidal (Chile)
El volante de la Juventus es uno de esos jugadores con los que simplemente odias jugar en contra. Él le añadirá ese "algo" al mediocampo de Chile y estará atento para asistir a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y compañía.

 

Mediocampistas: James Rodríguez (Colombia)
Real Madrid pagó 63 millones de libras por James Rodríguez y vendieron a Ángel di María luego de que el colombiano fuera nombrado como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

Delanteros: Alexis Sánchez (Chile)
Sánchez hizo una gran primera temporada en la Premier League tras anotar 25 goles en 52 partidos para el Arsenal. Alexis tendrá que estar en su mejor condición para llevar a Chile al título.

 

Delanteros: Neymar (Brasil)
Neymar jugó un rol significativo en el triplete conseguido por el Barcelona formando un formidable trío de ataque con Messi y Suárez.

 

Delanteros: Lionel Messi (Argentina)
Lionel Messi anotó 58 goles en 60 partidos en la última temporada.