Unicef se suma a la Copa América y lanza campaña contra la discriminación

Unicef se suma a la Copa América y lanza campaña contra la discriminación

Bajo la consigna “América nos une. No hagas tú la diferencia”, buscan promover la inclusión social y la no discriminación. Antes del primer partido de Chile, se entregarán 46 mil "tarjetas verdes" que incluye un mensaje del capitán Claudio Bravo.

Constanza Solis
08.06.2015

A días de que comience la Copa América, no sólo el fútbol rodea este gran evento, sino que también el valor que tiene en la ciudadanía.

Con el objetivo de terminar "con la discriminación y promover la inclusión social de la infancia de América Latina y el Caribe", Unicef y la Fundación Fútbol Más presentaron la campaña "América nos une. No hagas tú la diferencia".

"Debemos promover una cultura de respeto y protección de los derechos de la infancia, con énfasis en las poblaciones más vulnerables, entre ellos la infancia migrante. La Copa América es una excelente oportunidad para promover un cambio cultural en la sociedad. Es deber de todos garantizar las mejores condiciones de vida, sin discriminación, para los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe", expresó Hai Kyung Jun, representante de UNICEF para Chile.

Una de las acciones que llevará a cabo esta campaña es generar unidad en el público que asista el partido inaugural del torneo, a realizarse el próximo 11 de junio en el Estadio Nacional.

Para esto se repartirán 46 mil "tarjetas verdes" antes del encuentro, la que incluye un mensaje del capitán de la Selección Nacional, Claudio Bravo, llamando a promover la no discriminación y la inclusión social en América.

 

La idea es que los asistentes levanten sus tarjetas mientras se toca el himno de Ecuador, en señal de respeto y bienvenida, tanto a los jugadores como a los hinchas extranjeros.

"El fútbol es una actividad maravillosa, que nos reúne, que nos motiva y que también entrega ejemplos a los millones de personas que convoca. El Fútbol es para niños y para adultos, para hombres y mujeres, se puede vivir dentro y fuera de la cancha. En este sentido, el contexto de la Copa América, con todo el continente atento es ideal para transmitir valores y entregar un mensaje a favor de la inclusión", añadió Guillermo Rolando, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

Esta iniciativa está siendo apoyada a través de Facebook y Twitter con el hashtag #AmericaNosUne y también por diversas figuras públicas como Iván Zamorano, embajador de Unicef Chile; Pedro Carcuro, Gabriel “Coca” Mendoza, Sergio “Superman” Vargas, Sergio Lagos, Karol Lucero, Joe Vasconcellos, entre otras personalidades.

Pedro-Carcuro-2-270x270.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5