Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay queda en deuda y vence con lo justo a Jamaica

Un deslucido cuadro charrúa superó por 1-0 a los centroamericanos, los que pudieron haber rescatado un mejor resultado en Antofagasta.

Daniel Andrade

Sábado 13 de junio de 2015

Uruguay cumplió con su objetivo, pero dejó muchas dudas y quedó en deuda.

El último campeón debutó en la Copa América con un pobre 1-0 sobre Jamaica ante casi nueve mil espectadores en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

El primer tiempo tuvo poca acción y a un conjunto centroamericano más atrevido de lo previsto, que, incluso, pudo haberse ido al descanso estando en ventaja.

La más clara de Jamaica fue a los 40 minutos, en los pies de Darren Mattock, quien quedó solo frente a Fernando Muslera, pero pifió, desaprovechando una clara ocasión.

En el complemento, Uruguay mostró una mejor cara y logró abrir el marcador en el momento justo.

Cuando corrían 51 minutos de juego, Cristián Rodríguez aprovechó un rebote suelto en el área tras un córner desde la izquierda y la envió lentamente a las redes.

Rodríguez anotó el 1-0 para Uruguay

Rodríguez anotó el 1-0 para Uruguay

Rodríguez anotó el 1-0 para Uruguay

Pese a ello, Jamaica no se rindió y pudo igualar la cuenta con dos cabezazos, siendo el de Barnes a los 75' el que estuvo más cerca de convertirse en el empate.

Sobre los minutos finales, los centroamericanos complicaron seriamente a Uruguay, pero el equipo de Óscar Tabárez se terminó quedando con los tres puntos, aunque deberá mejorar en los próximos encuentros si es que quiere ser candidato.

24Horas.cl te recomienda: