Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de Gonzalo Fierro que preocupa a algunos previo a la final

El capitán de Colo Colo fue captado tocando la copa de campeón de la Copa Chile, algo que en el fútbol es conocido como mufa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Llegó el gran día. La esperada final de la Copa Chile entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará esta noche a partir de las 20 horas en el estadio La Portada de La Serena y podrás verla a través de TVN y 24Horas.cl.

Por el lado azul, este partido significa la última chance de clasificar a la Copa Libertadores 2016 luego de un año para el olvido.

Colo Colo, por su parte, se enfrenta al primer desafío que tiene por objeto terminar el 2015 con un doblete, ya que el domingo arrancará con la primera opción de quedarse con el título del Apertura.

En la previa del encuentro se reunieron los entrenadores y capitanes de ambos equipos donde ocurrió un hecho que preocupa a los más "cabaleros" ¿Qué pasó? Gonzalo Fierro tocó la copa de campeón durante la ceremonia.

Este gesto, captado por el periodista de La Cuarta Cristián Fajardo, es considerado en el fútbol como una de las maldiciones de este deporte ya que es considerado mala suerte para tu equipo.

 

Uno de los casos más recordados ocurrió el 2012 en la final de la Liga de Campeones entre Bayern Munich y Chelsea en el que Tymoschuk, jugador del cuadro alemán, rozó con sus manos el trofeo antes de ingresar al campo del juego y su equipo finalmente perdió por penales.