Click acá para ir directamente al contenido

Brasil busca los pasajes a las semis de la Confederaciones

El "Scratch", en medio de protestas sociales, recibe a México con la misión de reencantar a su gente.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de junio de 2013

Brasil habitualmente es sinónimo de fiesta, alegría y buen fútbol, aunque en esta ocasión las protestas sociales han sido las protagonistas.

En el país de la entretención y la samba no ha caído bien el gasto estatal destinado a la organización de la Copa Confederaciones, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos, situación —según protestan— que ha hecho reducir la inversión en sectores fundamentales como el transporte público y la salud.

"Los indignados" salen a las calles a manifestarse, mientras que en los estadios, la situación no varía cada vez que juega el "Scratch".

El equipo ha sido resistido en el último tiempo y las pifias han caído por el juego desarrollado. Pelé ha pedido calma y en el campo sólo la presencia de Neymar Junior aminora la desesperación.

El reciente refuerzo del Fútbol Club Barcelona anotó un golazo en el triunfo por 3-0 sobre Japón y en esta tarde deberá combatir ante el poderío ofensivo de los mexicanos liderado por Giovani Dos Santos y Javier "Chicharrito" Hernández.

Brasil logra una victoria con gusto a poco frente a Japón

Brasil logra una victoria con gusto a poco frente a Japón

La verdeamarela comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Confederaciones, en un partido donde pudo marcar más de tres goles.

 

El "Tri" derrotó a Brasil por 2-0 en su último enfrentamiento, un amistoso jugado el año pasado en Estados Unidos y, a esto se suma la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres por 2-1.

Brasil, lo más probable es que repita el once titular para así jugar con su mejor gente y buscar garantizar los pasajes hasta la semifinal de la Copa Confederaciones. De esta manera los dirigidos por Luiz Felipe Scolari alinearán con: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

En la vereda contraria, México necesita sumar. Para esto el técnico José Manuel de la Torre no realizaría grandes cambios en el equipo que cayó por 2-1 frente a Italia. Este plantel considera a cinco campeones olímpicos y el posible once sería con: José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández.

El partido se jugará en el estadio Castelão de Fortaleza y será un duelo emocionante por lo que se vive dentro y fuera de la cancha. El encuentro está programado a las 15.00 horas y lo podrás seguir a través de la Señal En Vivo de 24Horas.cl.