Click acá para ir directamente al contenido

Brasil humilla a España y conquista la Confederaciones

El cuadro de Luiz Felipe Scolari derrotó por 3-0 a los de Del Bosque con anotaciones de Fred en dos ocasiones y Neymar. Ramos falló un penal y Piqué se fue expulsado.

Fernando Jimenez

Domingo 30 de junio de 2013

España fue ampliamente superada en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Brasil,  fuerte a la hora de la definición, arrasó desde un comienzo y echó por tierra la histórica racha de los hispanos para quedarse con la Copa Confederaciones.

El delantero Fred fue el encargado de provocar el primer estruendo en los 76.000 hinchas brasileños tras empujar un balón en el área chica al minuto de partido. Cuando la defensa española se durmió e Iker Casillas no pudo evitar la caída.

Los conducidos por Luiz Felipe Scolari mejoraron la actuación llevada a cabo frente a Uruguay (2-1) en la semifinales y ejercieron una tremenda presión sobre el campo español para adueñarse del partido. Aunque antes del entretiempo aparecieron los sobresaltos.

España, que venía de sufrir con Italia en la definición por penales (7-6), llevó peligro con una definición de Pedro que milagrosamente David Luiz salvó sobre la línea evitando el empate.

Después de gritar la salvada del defensor del Chelsea como un gol, los brasileños explotaron de sus asientos por una extraordinaria definición de Neymar tras pase de Óscar. Un 2-0 determinante a poco de irse al descanso.

En el complemento, otra vez Fred madrugó a los españoles. Exquisito remate contra el palo izquierdo de Casillas, 3-0 y a celebrar cuando el reloj marcaba 47 minutos.

El campeón del mundo y bicampeón de Europa sintió el nuevo golpe y salió en busca de un gol inmediato que lo acerque al partido. Y gracias a un fallo polémico del holandés Bjorn Kuipers, que sancionó penal, pudo descontar. Sin embargo, Sergio Ramos lo desvió frente a Julio César.

Sólo quedaba tiempo para la expulsión de Gerard Piqué y algunas corridas de Neymar, que finalmente fue distinguido como el mejor futbolista de la final. Brazos al cielo de juez central y Brasil vuelve a celebrar y amenaza con conquistar su sexta copa del mundo en el próximo Mundial de la FIFA.