Click acá para ir directamente al contenido

Brasil le gana dramático duelo a Uruguay y es finalista

Los locales triunfaron por 2-1 con un tanto de Paulinho en el cierre de la brega.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de junio de 2013

Brasil derrotó a Uruguay en un dramático encuentro y alcanzó la final de la Copa Confederaciones que organiza.

El cuadro local se impuso por 2-1 con un tanto sobre el cierre ante un equipo rival que luchó hasta el final, dando pelea en todo momento.

Brasil fue el equipo dominador de la pelota en la mayor parte del encuentro, pero le costó generarle jugadas de peligro a un conjunto charrúa muy aguerrido que siempre incomodó de contra.

De hecho, fueron los de Óscar Washington Tabárez los que tuvieron las más claras para marcar e, incluso, estuvieron a un paso de abrir la cuenta a los 14'.

Allí, el árbitro chileno Enrique Osses sancionó penal por una falta de David Luiz sobre Diego Lugano en el área, pero Diego Forlán no pudo aprovechar la oportunidad, ya que su remate desde los doce pasos fue contenido de buena manera por el portero Julio Cesar.

No obstante, los brasileños, en la más clara que tuvieron, no perdonaron e hicieron el 1-0 justo antes de culminar la primera mitad.

Fred hizo el primero de la jornada a los 41', aprovechando un rebote que dejó el portero Muslera, tras un rebote de Neymar dentro del área.

Fred abrió la cuenta entre Brasil y Uruguay

Fred abrió la cuenta entre Brasil y Uruguay

El delantero puso el 1-0 en la semifinal disputada en el Mineirao.

 

Uruguay no se dio por vencido e igualó la cuenta a través de Edinson Cavani, quien a los 48', robó una pelota dentro del área y con un remate bajo puso el 1-1 parcial.

Cavani puso el 1-1 entre Uruguay y Brasil

Cavani puso el 1-1 entre Uruguay y Brasil

El uruguayo convirtió apenas iniciado el segundo tiempo.

 

Brasil siguió insistiendo, buscando su pase a la final, el que pudo conseguir a escasos minutos del cierre, lo que sirvió para evitar estirar la definición al alargue.

A los 86' apareció Paulinho, quien de cabeza hizo el 2-1 final, mandando a la red el balón tras un córner de Neymar.

Paulinho le dio el triunfo a Brasil sobre Uruguay

Paulinho le dio el triunfo a Brasil sobre Uruguay

El volante puso de cabeza el 2-1 a los 86 minutos.

 

Uruguay trató de igualar la cuenta en los descuentos, incluso con el portero Fernando Muslera yendo a atacar en las pelotas detenidas, aunque se quedó al margen del duelo por la definición del campeón.

Este domingo, Brasil disputará la gran final, donde se enfrentará al vencedor de la semifinal que disputarán este jueves España e Italia, en un pleito que podrás seguir a través de la señal online de 24horas.cl.