En un vibrante y atractivo encuentro, Brasil superó a Italia y se quedó con el primer lugar de su grupo en la Copa Confederaciones.
De esta forma, los locales avanzaron a la segunda ronda del certamen y avanzan a paso firme —después de dubitativos encuentros— hacia la final.
Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari superaron 4-2 a los europeos gracias a una gran actuación de una de sus principales figuras, Neymar.
Parecía que el partido se definiría con algo de holgura a favor de la "Verdeamarelha", pero la presión y la sangre italiana complicaron sobre el final a Brasil.
La apertura de la cuenta corrió por parte de Dante quien en los descuentos del primer tiempo impidió que se fueran al descanso con el cero en el marcador.
Italia respondió rápidamente porque a los 50 minutos y después de un espectacular pase de taco aéreo de Balotelli, Giaccherini puso el empate parcial.
Sin embargo, Neymar se puso el equipo al hombre y empujó hacia adelante. Así, con impecable tiro libre al palo de Buffon, decretó el 2-1.
A los 65 minutos, el gol de Fred hacía pensar que Brasil cerraría el compromiso con más tranquilidad.
La polémica llegó a los 70 cuando el juez del compromiso pitó penal para Italia, pero después dio ley de ventaja porque el remate de Giorgio Chiellini (posterior a la falta recibida en el área rival a Balotelli) ingresó al fondo del arco.
Cuando quedaban minutos Fred volvió a marcar tras el largo rebote de Buffon. Ahí se cerró definitivamente el partido.
De esta manera, Brasil presentó definitivamente sus credenciales al título.