Brasil-Uruguay aumenta en tensión por masiva protesta

Brasil-Uruguay aumenta en tensión por masiva protesta

Según la Policía Militar, cien mil personas marcharán por las calles en la previa del duelo de semifinales de la Copa Confederaciones.

Fernando Jimenez
26.06.2013

La policía brasileña calcula que una masiva manifestación de protesta se apoderará este miércoles de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, previo a la hora de la semifinal de la Copa Confederaciones entre Brasil y Uruguay.

Estimaciones institucionales pronostican en más de cien mil asistentes. Por ende, la policía y las autoridades políticas se han plantado con claridad.

"El embate con los grupos más violentos será inevitable" dijo el comandante de la Policía Militar, Márcio Santanna, quien ha amenazado con usar gases lacrimógenos, balas de goma y  "algunas cosas más", sin especificar de qué puede tratarse.

Vale recordar que el sábado recién pasado los enfrentamientos entre un grupo de extremistas violentos y las fuerzas del orden fue muy violento en Belo Horizonte, con un balance de 22 detenidos y 18 heridos, cinco de los cuales aún se encuentran hospitalizados.

Las autoridades de la ciudad han decretado este miércoles día festivo y los locales comerciales tendrán que bajar sus cortinas.

"Mejor, así irá más gente a la manifestación", han respondido desafiantes en las redes sociales los que pretenden acudir a la protesta contra los gastos de la Copa.

 Los servicios secretos han alertado de que se están organizando grupos violentos llegados desde Sao Paulo, Río de Janeiro y Río Grande do Sul, entre otras ciudades, dispuestos a crear problemas a la policía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]