Click acá para ir directamente al contenido

España llega a la final tras eliminar a Italia por penales

Los hispanos igualaron 0-0 con la azzurra en el tiempo regular, pero fueron más precisos desde los doce pasos.

Daniel Andrade

Jueves 27 de junio de 2013

España sufrió, pero finalmente consiguió su paso a la final de la Copa Confederaciones.

El equipo dirigido por Vicente Del Bosque igualó 0-0 contra Italia en la semifinal de este jueves, pero ganó su boleto para el compromiso decisivo en la definición desde los doce pasos.

La primera mitad fue de ida y vuelta, siendo un partido parejo, con una Italia poniéndole más dificultades que de costumbre a la campeona del mundo.

De hecho, las más claras fueron para la azzurra, donde destacó una chance que tuvo Maggio a los 34', pero que fue bien contenida por Iker Casillas en dos oportunidades.

En la segunda parte, Italia acentuó su dominio de balón, aunque tuvo problemas para generar situaciones de gol, ante una España que lució cansada.

El cero no se pudo romper en el tiempo regular, así que el partido se extendió al alargue.

En la primera prórroga, ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, especialmente a los 93', cuando Giaccherini estrelló un remate en el palo para los italianos.

Durante el segundo alargue, la más clara fue para España, ya que el que envió una pelota al poste fue Xavi a los 114', por lo que todo se decidió desde los doce pasos.

Ahí, ambos conjuntos convirtieron sus respectivos envíos, hasta que en el séptimo penal, Leandro Bonucci la mandó por arriba del travesaño para Italia.

Posteriormente, Jesús Navas convirtió el suyo, dándole la clasificación al actual campeón del mundo.

De esta forma, Brasil y España definirán al ganador del torneo este domingo a las 19 horas, mientras que Italia deberá jugar contra Uruguay en el pleito por el tercer puesto a las 13 horas.

Recuerda que ambos encuentros los podrás seguir a través de la señal online de TVN y 24horas.cl.